Cómo Funciona M28

Written on 04/04/2025
Gordon Decker


Solo necesitas la Palabra de Dios (una Biblia) y el Espíritu Santo para guiar a las personas a la Verdad, y si deciden obedecerla, ¡seran transformados!

El modelo de Discipulado Global M28 se basa en la experiencia de Descubrimiento Bíblico M28.

Una vez identificado un buscador espiritual, nos reunimos con él para repasar un sencillo proceso de descubrimiento de la verdad. Después, se le anima a hacer lo mismo con sus amigos, familiares o conocidos y a compartir lo que ha vivido. Este es el comienzo de un grupo de Descubrimiento Bíblico M28.

Un Descubrimiento Bíblico M28 se basa en la Palabra de Dios como la autoridad final (modelo) para nuestra vida y práctica, y en el Espíritu Santo como nuestra guía definitiva. Centrándonos en un solo pasaje bíblico a la vez, y sin recurrir a fuentes externas, invitamos a todos los miembros del grupo a participar en el descubrimiento y la aplicación de las verdades que se encuentran en el pasaje (siguiendo la Guía del Facilitador de M28). Las áreas clave de enfoque durante la experiencia de Descubrimiento Bíblico M28 son Conectarse (entre sí), Descubrir (la Verdad de Dios) y Responder (a lo aprendido).


Sesiones de Descubrimiento Bíblico M28

Instrucciones:
En cada sesión de descubrimiento, concéntrese en un pasaje para descubrir lo que Dios quiere que cada participante vea, entienda, obedezca y comparta. Si es la primera vez que lo hace, busque un mentor de M28 que pueda ayudarle. Dado que es posible que no tengamos dos años de reuniones semanales con el mismo grupo, la lista de pasajes de "La Historia de Dios" está diseñada para ayudar a los estudiantes a comprender el panorama general y a conocer al Dios de la Biblia dentro de un semestre escolar (deberá seleccionar la cantidad de pasajes que se ajuste al horario semestral de los estudiantes).

Líderes de Grupo/Entrenadores:
Puede agregar u omitir pasajes según sea necesario, según las necesidades o los problemas que surjan durante las sesiones de discusión (o según lo indique el facilitador). Por ejemplo, si algunos estudiantes tienen dificultades con el miedo, podría hacer un Descubrimiento Bíblico sobre el Salmo 143.

Importante:
Siempre permita que los estudiantes descubran por sí mismos lo que la Biblia y Dios dicen sobre el pasaje/tema que se está explorando.

Descubrimiento Bíblico M28 – Tiempo
Una sesión de Descubrimiento Bíblico M28 puede durar una hora, aunque se recomiendan de una hora y media a dos horas (si está disponible) para permitir un mayor tiempo de conexión y una discusión más profunda del pasaje bíblico. Un buen punto de partida es asignar el tiempo para cada componente de Descubrimiento Bíblico M28 de la siguiente manera: 25 % Conexión, 50 % Descubrimiento y 25 % Respuesta.

Descubrimiento Bíblico M28 – Preparación
Paso 1: El coach de M28 invita a un miembro del grupo a facilitar la sesión de la próxima semana.
Paso 2: El coach de M28 se reúne con el facilitador del grupo antes del Descubrimiento Bíblico M28 para revisar las Pautas del Facilitador y el proceso de facilitación, responder preguntas y orar.
Paso 3: El coach de M28 ora diariamente por la próxima sesión de Descubrimiento Bíblico M28, así como durante la sesión.

Descubrimiento Bíblico M28 – Facilitación
Paso 1: El facilitador abre la sesión dando la bienvenida a todos al tiempo de descubrimiento. Paso 2: El facilitador lee las Pautas del Grupo en voz alta para todo el grupo (repita esto cada pocas semanas o si el grupo se desvía del tema).
Paso 3: El facilitador guía al grupo a través de las preguntas de la Guía del Facilitador, animando a todos a participar.
Paso 4: El facilitador finaliza el tiempo de discusión con una oración o pidiendo a un voluntario que ore.
Paso 5: El grupo decide cuándo y dónde se reunirá de nuevo.

M28 Descubrimiento Bíblico - Seguimiento
Reúnase con el facilitador de la sesión anterior para agradecerle y animarlo, conocer lo aprendido durante el proceso, responder cualquier pregunta adicional y orar por él.